Noticias

Patrocinio deportivo
10/09/2013


Nueva participación internacional para Team Icer Brakes en asociación con SpeedLover en las 24 horas de Barcelona. El equipo hispano-belga, que ya había competido conjuntamente en la GT3 Cup Challenge Benelux, estuvo luchando por la victoria de su categoría con dos Porsche 996 Cup.

Team Icer Brakes participó este pasado fin de semana en las 24 horas de Barcelona que se celebraban en el Circuit de Catalunya. El equipo español volvió a participar en asociación con la estructura belga SpeedLover. Para ello, el equipo puso en pista dos unidades de Porsche 996 Cup que iban a ser pilotadas por Jesús Díez Villarroel, Philippe Richard y Carlos Rivas la primera, mientras la segunda era para Robert Matot, Pierre-Yves Paques, René Marin y Jean-Michel Gérome.
Tras los entrenamientos libres del viernes, llegaba la sesión de clasificación. En ella, Díez Villarroel lograba el mejor tiempo, un 2:02.456, que le situaba en cuarta posición de la categoría. Por su parte, el segundo coche era sexto con una vuelta de 2:05.091. Antes de la carrera, y todavía el viernes por la noche, los pilotos tuvieron ocasión de aclimatarse a la noche, con una sesión de entrenamientos nocturnos.
La carrera, marcada por las condiciones meteorológicas cambiantes, comenzaba al mediodía del sábado y en la salida Díez Villarroel hizo valer toda su experiencia en carreras como las 24 horas de Le Mans, 24 horas de Daytona o 24 horas de Spa. Haciendo el primer relevo, el piloto español llegó a rodar entre los diez primeros de la clasificación general y también el podio de su categoría. Al término de las dos horas, el coche de SpeedLover en el que estaba Díez Villarroel era sexto absoluto y primero de su categoría mientras el segundo vehículo rodaba en quinto lugar de la clasificación de los Porsche.
Desgraciadamente, algunos problemas retrasarían a partir de la tercera hora al coche pilotado por Díez Villarroel, Rivas y Richard, y poco después le ocurriría lo mismo a la segunda unidad. Pese a que desde entonces, cuando volvieron a pista, los coches volvieron a estar entre los más rápidos, la retirada definitiva para Díez Villarroel y sus compañeros se produjo tras ocho horas de carrera, mientras el segundo vehículo lo haría tras superar la hora veinte y con la meta ya a la vita.
De cualquier forma, el equipo quedó muy satisfecho con los resultados mientras ambos coches estuvieron en pista puesto que ambos estuvieron en los tiempos de los a la postre vencedores y esta joint venture fue una vez más muy fructífera.